BANCOS DE HIELO

Los bancos de hielo son acumuladores de energía térmica ampliamente usados en la industria láctea para procesos de recibo y pasteurización de leche. El hielo que se produce en los serpentines permite suministrar agua a los procesos a +/- 0.5°C. Generalmente operan con amoniaco inundado, con compresores Vilter de pistón o tornillo, son ideales para trabajar procesos con fuertes variaciones de carga térmica y permiten operar por varias horas con el compresor fuera de servicio mientras se consume el hielo acumulado.  

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 12 MESES

Más Ventajas

Los bancos de hielo comparados con sistemas directos de enfriamiento de agua (Chillers) tienen un menor consumo de energía eléctrica ya que están diseñados para generar hielo durante el tiempo que no hay proceso en la planta, en la industria láctea es usual la fabricación del hielo en horas de la noche y se consume durante el día con los procesos de recibo y pasteurización de leche.
Por su diseño, los bancos de hielo absorben de una mejor manera las variaciones de carga térmica durante las horas pico de los procesos o cuando estos presentan simultaneidad. Es posible que la carga de hielo se consuma en un tiempo menor pero el sistema de refrigeración puede operar de manera inmediata para recuperar la carga de hielo adecuada para mantener los procesos.