BOMBAS DE CALOR

Los procesos industriales consumen considerable energía de dos fuentes primarias para producir sus productos. La refrigeración mecánica aplicada en el procesamiento y preservación de productos consume energía eléctrica, mientras que el agua caliente suministrada para limpieza, cocción y calentamiento del proceso utiliza mayormente combustibles fósiles.

La cantidad considerable de energía absorbida por el amoniaco en la refrigeración industrial generalmente se desecha a la atmósfera como calor desperdiciado. Este calor rechazado tiene el potencial de compensar y reducir en forma significativa la cantidad de combustibles fósiles requeridos para producir agua caliente en la planta.

Con el creciente interés en conservar energía y agua, los procesadores industriales están aprovechando mejor el calor residual de los sistemas de refrigeración utilizando las últimas innovaciones en tecnología de compresores y optimizando el uso de sus recursos.

Los usuarios reconocen el enorme potencial de aplicar bombas de calor industrial a sus procesos y convertir el calor residual en calor utilizable, que se logra mediante el uso de la capacidad de alta presión de la tecnología de compresores mono tornillo.

Vilter ha ampliado la línea de compresores de mono tornillo con la adición de modelos de compresores para bombas de calor de alta presión. Estas unidades de compresores con estructuras fabricadas de hierro nodular/dúctil o acero fundido, son capaces de funcionar con amoniaco a temperaturas de condensación sumamente altas. Incorporado en los sistemas de refrigeración de amoniaco existentes, los compresores de bomba de calor proporcionan un gran aprovechamiento de energía y convierten el calor rechazado en agua caliente, hasta 90°C (195°F).

Los compresores de bomba de calor de alta presión mantienen las ventajas de diseño inherentes al mono tornillo, de fuerzas equilibradas para larga duración, válvulas deslizantes paralelas para rendimiento máximo en operación a carga total o parcial, y confiabilidad superior a cualquier compresor de dos tornillos.

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 12 MESES

Más Ventajas