COMPRESORES DE TORNILLO Vilter™

Los compresores de tornillo Vilter VSM, VSMC y VSS, son los equipos de refrigeración industrial más confiables y de mayor vida en el mercado a nivel mundial, le ofrecen una garantía exclusiva de 15 años en los rodamientos y 5 años en el compresor, su eficiencia energética es superior a los compresores doble tornillo.

La clave de la confiabilidad de los compresores mono-tornillo Vilter radica en su diseño equilibrado, mientras que la eficiencia energética se obtiene con el exclusivo sistema de válvulas deslizantes independientes (capacidad y volumen) tipo Parallex que permiten que el compresor funcione en condiciones óptimas de eficiencia.

Las válvulas deslizantes son accionadas por servomotores de alto torque con ajustes infinitesimales tanto en capacidad como en volumen. Los compresores Vilter operan con amoniaco y otros refrigerantes, en diferentes aplicaciones y tipos de sistemas.

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 15 AÑOS

Más Ventajas

  • Válvulas deslizantes de capacidad de 10% a 100% del flujo del gas
  • Válvula deslizante de relación de volumen de 1.2 a 7.0
  • Control independiente de volumen y capacidad - eficiencia optimizada en condiciones de carga parcial
  • No hay cargas radiales: Se anulan ya que la compresión del gas se realiza simultáneamente en lados opuestos del tornillo
  • No hay cargas axiales: los extremos del tornillo se encuentran todo el tiempo sometidos a presión de succión, por consiguiente los rodamientos también, esto permite la garantía 5/15
La tecnología Vilter hace la compresión del gas por medio de estrellas, las cuales son fabricadas en un material no metálico de alta ingeniería que actúa como un fusible mecánico en el momento de un retorno de refrigerante líquido. Las estrellas normalmente se fracturan o se rompen sin afectar el tornillo o la carcasa de la unidad, basta con reemplazarlas para tener nuevamente la unidad a plena capacidad. Con la tecnología doble tornillo esto no es posible, ya que los dos rotores son metálicos y generalmente en un retorno de líquido se estrellan contra la carcasa.
Los separadores de aceite de las unidades compresoras Vilter son de alta eficiencia, cuentan en su interior con elementos coalescentes de alta retención que garantizan el retorno del aceite hacia la unidad, evitando de esta manera pérdidas de eficiencia en los evaporadores. Las reposiciones de aceite por migración son mínimas, hasta el 99% de ahorro en el consumo de aceite.
El sistema de control (Vission 20/20) de los compresores Vilter es altamente confiable y amigable con los usuarios, cuenta con varios idiomas incluyendo el español, el sistema operativo Linux permite operaciones robustas y continuas, usa tecnología ETX CPU logrando un menor número de conexiones y cables que aceleran la velocidad y mejoran la confiabilidad, pantalla digital (Touch screen) a color con alta visibilidad de 15” tipo XGA, puerto USB para subir actualizaciones y bajar históricos, acceso por vía Web, protocolo de alta velocidad de internet o IP, inalámbrico y tipo Modbus.
La tecnología de los compresores Vilter de tornillo requiere menos reparaciones en el tiempo que la tecnología tradicional doble tornillo, mientras que un Vilter requiere su primer Overhaul a las 120.000 horas de operación, otras marcas con tecnología doble tornillo deben hacerlo en promedio cada 26.000 horas. (En condiciones normales de operación para ambas tecnologías). El diseño Vilter permite inspeccionar el estado físico del compresor en poco tiempo y las reparaciones se pueden realizar en campo.