INTERCAMBIADORES DE CALOR TIPO PLACAS Y CASCO TUBO

Los intercambiadores de calor tipo placas y casco tubo suministrados por Alfrio pueden ser empleados como evaporadores o condensadores en los sistemas de refrigeración, son aptos para trabajar con amoniaco en sistemas inundados o freón por expansión directa (evaporadores). Ampliamente empleados con refrigerantes secundarios como agua y glicol para enfriamiento de productos lácteos, cerveza, aceite de palma y otros fluidos de la industria química.

Los intercambiadores de placas son construidos en acero inoxidable, lo que les permite contacto directo con el producto, pueden ser suministrados con placas soldadas (cerrados) o placas con empaques (abiertos) que facilitan el mantenimiento y la ampliación de su capacidad.     

Los intercambiadores casco tubo generalmente son empleados para el enfriamiento de fluidos industriales como agua de proceso, aceites hidráulicos, condensación de gases, entre otros. Construidos principalmente en acero al carbón.

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 12 MESES

Más Ventajas

Los intercambiadores de placas son altamente eficientes por contar con amplias superficies de transferencia de calor y flujo turbulento, pueden operar con diferentes fluidos incluyendo glicol para evitar la congelación. Los tamaños constructivos son pequeños y permiten ser ubicados fácilmente en la planta de proceso.
Los intercambiadores de palcas abiertas son superiores a los de placa soldada y a los intercambiadores casco tubo, ya que es posible instalar o adicionar más placas, incrementando de esta manera la capacidad de enfriamiento.